Campaña de Producto Reconocido-VITAMIN WATER

BASE CREATIVA

Descripción del trabajo: se está diseñando nueva publicidad para la bebida VitaminWater,la cual incluirá tres anuncios impresos y un story board para televisión.

Antecedentes del mercado: fue una idea revolucionaria la de introducir complejos vitamínicos en el agua, por ende VitaminWater fue la primera bebida de su tipo en el mercado, aunque no nació con ese nombre. En 1994 J. Darius Birkoff hizo la primera bebida de H2O con contenido de vitaminas y minerales, y nació bajo el nombre de la ahora compañía, Glaceau Water.

Esta bebida empezó siendo vendida solamente en supermercados y tiendas en Estados Unidos especializadas en productos enfocados en la buena salud del consumidor. Fue hasta el año 2000 que el nombre Vitaminwater fue concebido y se comenzó a vender la bebida bajo dicho nombre. Rápidamente su popularidad creció en Nueva York y se convirtió en una de las bebidas más famosas y vendidas del mercado. En 2007 the Cola Company compró un 70% de las acciones de Glaceau y es quien se encarga hoy en día de la publicidad e Vitaminwater. Su publicidad ha sido criticada en el pasado, ya que se enfocaba en lo saludable que era la bebida para los consumidores, pero obviaba la cantidad de azúcar que trae el producto. Fue aquí cuando se cambió el punto de vista de publicidad de un producto nutritivo para los consumidores a uno que provee energía de una manera saludable. Hoy en día existen 27 sabores de Vitaminwater.

Características físicas y usos del producto: Es una bebida energética saudable, porque al contrario de las otras bebidas energéticas en el mercado, como lo es Red Bull, no contiene taurina y contiene Vitamina C, Vitamina B3 B5 B6 B12 y Vitamina E. Sin embargo contiene mucha azúcar. Su botella es una botella plástica transparente, y el líquido de cada una de las presentaciones y sabores es de colores llamativos y fuertes, como lo es el fuscia, turquesa, anaranjado, amarillo etc. Su etiqueta utiliza una tipografía muy simple, con un juego de negrita y letra normal. Además de esto, su etiqueta también trae la información nutricional del a bebida y menciona los beneficios para el consumidor. Los usos de esta bebida son para hidratarse de forma sabrosa y responsable, para tomar un complemento energético saludable.

Personalidad del producto: es un producto fabricado por un llamado “loco por la salud”, por ende, aparte de su alto contenido de azúcar, busca la salud de sus consumidores. Es un producto que aunque principalmente se considere saludable, es divertido por sus colores y llamativo por los mismos. Es simple por su etiqueta, y activo.

Posicionamiento: se posiciona como una bebida hidratante de buen sabor hecha a base de agua solamente, inyectada con vitaminas escenciales para el cuerpo humano. Se posiciona también como una bebida divertida y energética para quienes buscan la salud a la hora de hacer deporte.

Competencia directa: Smartwater,Vitaminenergy, SoBe water, Hint, Acaiberry Tea,

Competencia indirecta: RedBull, Maxxx Energy, Battery, Coca Cola, Pepsi, Agua Cristal, Alpina, Evian

Motivo de compra: su sabor, y el hecho de que viene inyectada con vitaminas para el cuerpo además de proporcionar energía, también por su aspecto.

Núcleo de compra: Automercado, Mas por Menos, AmPm, Fresh Market

Objetivo de comunicación: promocional, ya que se quieren crear una seria de anuncios impresos y uno por televisión llamándole la atención  la calidad y personalidad del producto.

Público objetivo:

Edad: 15-35 años

Clase Socioeconómica: AA, AM, AB, MA

Sexo: masculino, femenino

Hábitos de compra: tres veces a la semana

Hábitos de consumo: tres veces a la semana

Estilo de vida: joven y adulto joven que busca sabor y es activo en su vida, busca energía y le gusta la adrenalina, pero busca también productos saludables los cuales se la puedan proporcionar, y busca una bebida divertida y no aburrida que tenga todas estas cualidades

Promesa básica: sabor y energía saludables

Sustentación lógica: por la cantidad de vitaminas que contiene, proporciona energía sin la necesidad de utilizar taurina, aunque si contiene azúcar. Aunque contenga azúcar su base es en su mayoría agua pura destilada.

 Promesa secundaria: disponibilidad, buen aspecto

Tratamiento de la comunicación: Su porcentaje racional es de 40% ya que su meta primordial es convencer al consumidor de que es un producto que le hará bien a su salud y le proporcionará la energía necesaria para hacer deporte o simplemente vivir su vida. Su porcentaje sensorial también es de 40%, porque su sabor es igual de importante para el consumidor que sus vitaminas, además busca ser una bebida de colores llamativos.

forma divertida. Su porcentaje emocional es solamente de 20% ya que los consumidores no necesitarán sentirse conectados fuertemente a la marca ó al porducto para considerar su función y sabor.

Slogan: it’s it.

————————————————————————————————-

A continuación adjunto se encuentra el issuu del storyboard de la campaña::

http://issuu.com/marianananu/docs/stoaryboard

A continuación adjunto se encuentra el issuu de los anuncios para revista que realicé para la campaña::

http://issuu.com/marianananu/docs/anunciosvitaminw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s