Conclusiones

Durante todo el curso de Diseño Publicitario 1, se trabajó con Identidad de Marca, por lo menos eso fue de lo que yo más aprendí durante el segundo cuatrimestre del año dos mil once en la Universidad Veritas.

El primer proyecto, que trató sobre resideño de imagen, lo escogí hacer sobre al bar/restaurante El Cuartel localizado en el barrio La California en San José. Para hacer este proyecto se tuvo que estudiar los antecedentes del mercado del Cuartel, su imagen corporativa actual, su público meta, y los servicios que ofrece. Para este proyecto yo le rediseñé el logo y el slogan, ya que me parecía que el Cuartel tenía unos que no eran suficientemente llamativos como para atraer el público que busca. Finalmente terminé haciendo una boca roja llamativa, la cual se podrá observar en la entrada sobre el Proyecto 1 en este blog.

Para el segundo proyecto del curso se hizo una antipublicidad, lo cual trata de agarrar una marca y de cierta forma hacerle una burla de sí misma. Para este trabajo yo escogí las dos marcas estadounidenses que últimamente son muy utilizadas por gente joven, American Eagle y Hollister. Existen varias copias de las mismas, con errores gramaticales y entonces ya cada vez que uno ve una camisa de una de estas marcas se cuestiona su autenticidad. Por esta razón las uní en una gorra, y les puse American Seagull Outfitters, ya que el logo de Hollister es una garza. Se podrá observar en la entrada.

El tercer proyecto de este curso fue personalmente mi favorito, ya que fue un poco más individual para cada estudiante. Se realizó una revista de tema libre, para así comprender los parámetros a seguir en el diseño editorial. Mi revista se llama ¿Qué? y trata sobre literatura joven costarricense. Yo escogí a ciertos escritores que conozco para que me mandaran cuentos o escritos que fueran de su agrado, y los incluí como el grueso de la revista. Luego incluía secciones de juegos y etcétera para que hubiese interacción con el lector. Su diseño fue en forma de Collage a mano, recortando dibujos y fotografías de otras revistas.

Finalmente, el cuarto proyecto trató sobre una marca reconocida de bebidas. Hubo que hacerle 3 anuncios impresos y un storyboard, siguiendo siempre los parámetros de identidad de marca ya existentes en la misma. Yo escogí Vitamin Water, un agua saborizada naturalmente energizante y de colores. Se podrán ver los anuncios que se hicieron en la entrada sobre este proyecto.

En su totalidad, durante este curso aprendí sobre la importancia de apegarse a la imagen corporativa de una marca, y también sobre el cómo aplicar la imagen de una marca en su papelería, en su artículo promocional etcétera. Se comprendió la importancia de la coherencia a la hora de diseñar un logo, y la importancia de la diagramación. Se abarcaron extensos temas sobre los identificadores gráficos y se utilizaron los mismos para diferentes aspectos de todos los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s