Proyecto Final-Producto Imposible

BASE CREATIVA

1.Descripción del trabajo: Proyecto de lanzamiento al mercado de los productos para el cuidado de cabello Camaléo. Se plantea crear la imagen corporativa, así como  el diseño de papelería, paquetería y piezas promocionales propias del producto a tratar.

2.Antecedentes del mercado: Al ser un proyecto nuevo, no se cuenta con un producto o marca reconocida. Se busca crear un espacio donde  un publico audaz, arriesgado y vivaz pueda tener a mano una herramienta para expresar su personalidad e identidad.

3.Características físicas y usos del producto: El producto se venderá al púbico en una presentación de 300ml, contenido en una botella de plástico biodegradable, con lo cual permite reducir la  huella u impacto producido en su proceso de fabricación. Se venderá como un champú y acondicionador a base de materias orgánicas que tiñe el cabello con cada uso. Posee la ventaja de no producir los daños que el uso de tintes químicos o productos para la decoloración del pelo producen. Los productos Camaléo pueden ser usados tanto en mujeres como hombres, permite la coloración del cabello en variedad y tonos y permite a cada comprador expresar por medio de su cabello su personalidad y versatilidad.

4.Personalidad del producto: Los productos Camaléo se presentan al mercado como productos para el cuidado del cabello  amigables con el ambiente,  versátiles, audaces , divertidos, alegres, expresivos y a la moda. Para el comprador, los productos Camaléo resultan una herramienta más con la cual proyectar su individualidad y sentido de la moda.  Es un producto que tanto amantes de la moda, como jóvenes, modelos, artistas,, fotógrafos y aficionados del cabello amaran. Es particularmente útil para eventos especiales, aunque su uso puede ser diario sin problema alguno.

5.Posicionamiento:

6.Competencia directa: Clairol, L’oreal, John Frieda, Punky Colour

7.Competencia indirecta: Sedal, Bioland,.

 8.Motivo de compra: Moda, diversión, atractivo, cuidado personal.

9.Núcleo de compra: Supermercados, salones profesionales, tiendas para el cuidado del cabello, internet.

10.Objetivo de la comunicación: lanzamiento al mercado del mercado de la línea de productos Camaléo .

11.Publico objetivo: Jóvenes y adultos jóvenes alegres y desinhibidos que disfrutan del color y la expresión personal por medio de su apariencia.

Edad: 15-25 años.

Clase socioeconómica: clase media alta, alta baja, alta media y alta alta.

Sexo: unisex.

Hábitos de compra: mensual a quincenalmente.

Hábitos de consumo: diaria a semanalmente.

Estilo de Vida: activo, alegre, intrépido, juvenil, de alto perfil, a la moda.

12.Promesa Básica: Los productos Camaléo se presentan al consumidor como una opción rápida, sencilla, costeable, natural y casera para la coloración inmediata del cabello en la ducha. Por medio de materias orgánicas, presentamos una gama extensa de colores disponibles al mercado que se ajustan a la personalidad de acá uno de nuestros clientes. La vivacidad de nuestra paleta de colores imprimen un carácter único y distinto a la personalidad de cada uno de nuestros compradores.

13.Sustentación lógica: Por medio de una extensa paleta de colores y la mezcla de materias primas naturales la línea de productos para el cabello Camaléo pretende innovar en el mercado de los productos para belleza y cuidado personal con la promesa de significar un medio de expresión personal. Así como la forma de vestir le permite a cada quien expresarse, el color tiene un valor y significancia único en cada cultura, grupo e individuo. El color es una forma más agregar vivacidad y alegría tanto a nuestra persona como a nuestro entorno. Los productos Camaléo pretender ser una herramienta más para trasmitir dichos sentimientos a la misma hora que pretende complementar el vestuario y apariencia de cada individuo de forma distinguida.

14.Promesas secundarias: Los productos Camaléo se presentan además como una línea amigable no solo con el ambiente, sino con tu cabello en sí. Formulado a partir de materias orgánicas, los productos Camaléo cumplen todas las funciones de los tintes químicos sin las repercusiones o daños a tu cabello luego de su aplicación.  Además esta contenido en un empaque hecho a partir de plástico biodegradable lo cual permite que su descomposición sea más rápida, con lo cual se busca disminuir la huella producida en su producción.

15.Tratamiento de la comunicación: 70% sensorial, 20% emotivo, 10% racional.

Logo::

Paletas Cromáticas::

Al hacer click en el siguiente link se podrán ver las paletas cromáticas utilizadas

 

 

paletas cromaticas con abstracciones

 

 

Sobre::

Al hacer click en el siguiente link se podrá ver el sobre

 

 

 

sobre 10×23

Membrete::

Al hacer click en el siguiente link se podrá ver el membrete

membrete 1

Primeras 2 pruebas de anuncio::

Al hacer click en el siguiente link se podrán ver las primeras pruebas de los anuncios

Anuncio Prueba

Anuncio Prueba 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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