Proyecto Resideño-El Cuartel de la Boca del Monte

BASE CREATIVA 

1.Descripción del trabajo: Se está diseñando un nuevo logo para el bar josefino llamado El Cuartel de la Boca del Monte ya que su logo no llama la atención y no es atractivo para el público meta. Se van a diseñar una carpeta, un sobre, membrete, afiche y una pieza promocional.

2.Antecedentes del mercado: El Cuartel de la Boca del Monte, obtiene su nombre gracias a que cuando se fundó por primera vez el local en sí era una casa vieja en San Jose, la cual parecía un cuartel. En esos tiempos, San José era conocido por el pópulo como “La Boca del Monte”. El Cuartel como lo es hoy en día, con la parte de restaurante y los conciertos, se fundó hace 27 años. El logo del Cuartel es sumamente simple, blanco y negro y no se ha cambiado en varios años; tiene más años que el restaurante en sí ya que los últimos dueños quienes abrieron el restaurante no se lo cambiaron. El logo se basa en la silueta de una mujer, la silueta proviene de una bailarina que siempre llegaba a bailar a la casa vieja en la boca del monte, hace más de 27 años. Sin embargo, sigue teniendo mucha actividad, pero con un cambio de logo se espera ser el centro de atención del barrio La California.

3.Características físicas y usos del producto: Es un bar-restaurante que se pude dividir en tres áreas:

a. El area de restaurante la cual es la que se encuentra en la entrada del bar, contiene 17 mesas y los baños del local están cerca. Es un area cómoda para estar comiendo ya que es espaciosa.

b. El area de conciertos se encuentra detrás de un telón negro localizado luego del área de restaurante. Contiene una barra para pedir bebidas a su lado izquierdo y un desnivel. Cuando se bajan las escaleras del desnivel se llega a la pista de baile, la cual no es muy espaciosa. Luego de la pista sigue la tarima, bastante cómoda para los artistas y alrededor de medio metro de alta.

c. El tercer área es la segunda area de bar, la cual no se abre todas las noches. Se encuentra al lado izquierdo del restaurante y generalmente cerrada con unas puertas. Abierta, contiene los baños del área y dos barras para pedir bebidas.

En total, una noche en el Cuartel, llenas las 3 áreas, puede llegar a ver unas 1200 personas, según la dueña Tatiana Quirós.

4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una ersona sería activa, joven y en busca de cierto tipo de cultura, más que todo musicalmente ya que este local llama la atención por los conjuntos que llegan a tocar varios dias a la semana. La persona sería divertida y en busca de un lugar con varios ambientes para cambiar. También sería una persona social con ganas de conocer a gente nueva, ya que es un bar frecuentado también por extranjeros.

5.Posicionamiento: Se posiciona como un bar de música y actividad, quiere ser recordado como el mejor bar de La California ya que trata de acomodar diferentes tipos de entretenimiento y ambientes en un sólo lugar. Especialmente, los lunes es conocido como el bar de fiesta, en el que “hay” que estar, ya que se hacen fiestas de más de 1000 personas.

6.Competencia directa: Latino Rock Café, El Lobo Estepario.

7.Competencia indirecta: La Chicha, El Observatorio, La Esquina.

8.Motivo de compra: Calidad de presentaciones musicales, la cultura que es ofrecida, diferentes tipos de ambientes, comodidad para los consumidores, gran variedad de productos como lo son de tomar (bebidas alcohólicas y no-alcohólicas) y comidas (cenas, almuerzos, bocas).

9.Núcleo de compra: Barrio La California.

10.Objetivo de la comunicación: Promocional, ya que se quiere llamar más la atención al Cuartel como “bar de moda” para los jóvenes y adultos jóvenes.

11.Publico objetivo:

Edad: 18-35 años

Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM.

Sexo: masculino, femenino.

Hábitos de compra:

Hábitos de consumo: una vez al mes como mínimo

Estilo de Vida: Joven que busca diversión y socializar, con ingresos de algún tipo y transporte. Interesado en la escena musical nacional y en los diferentes ambientes que se pueden encontrar. Interesado en la cultura.

12.Promesa Básica: Buena música, diversión, mezcla de grupos sociales y personas, gran variedad de productos para el consumo.

13.Sustentación lógica: Gracias a que el Cuartel enfatiza los eventos musicales, se puede prometer música variada para todos los gustos. Siendo un bar al mismo tiempo que un restaurante se provee un rango amplios de productos al consumo. Es un bar que gracias a su “escena” es frecuentado por diferentes grupos culturales y sociales dependiendo del día y del evento al que se vaya.

14.Promesas secundarias: Seguridad, ya que cuenta con guardias en las entradas. Orden, ya que no se permite que una persona menor de edad entre al bar. Variedad de las actividades realizadas. Experiencia ya que es un bar con una larga trayectoria.

15.Tratamiento de la comunicación: Su porcentaje racional es muy bajo, ya que como cualquier bar lo que promete es un sentimiento de felicidad durante la noche. Por esta razón sería alrededor de un 20% racional, la cual se encuentra en los precios, la accesibilidad y la comodidad de las áreas. Un 40% sensioral, gracias a los conciertos, las luces y la comida que se ofrece. Otro 40% emocional, gracias a las emociones producidas por la música y los productos que se consumen.

LOGO ORIGINAL DEL CUARTEL DE LA BOCA DEL MONTE

ANALISIS DEL LOGO

Es un logo muy simple con mucho contraste. Los únicos dos colores que utiliza son negro y blanco y la parte gráfica es solamente la silueta de una bailarina al lado derecho cortada abruptamente. La tipografía es muy simple, sin serifas marcadas; en este caso me parece que es mejor que sea simple a compleja y que no se entienda. El logo es muy fácil de leer, sin embargo no llama la atención. El hecho de que la tipografía del nombre en si sea un poco mas intricada que la que dice “restaurante bar galería” es positivo ya que llama la atención a lo necesario. Sin embargo, esta parte del logo fue añadida al original. Lo único que pensaría en dejar del logo actual del Cuartel sería la tipografía, aunque creo que hay mejores para este propósito.

PROYECTO FINAL

Logo::

Al hacer click en el siguiente enlace podrán ver el logo que yo rediseñé para el Cuartel. Logo rediseñado

Pantones utilizados para logo::

Al hacer click en el siguiente enlace podrán ver los pantones utilizados

Pantone

Tarjetas de presentación::

Al hacer click en el siguiente enlace podrán ver las tarjetas de presentación

Tarjetas

Membrete::

Al hacer click en el siguiente enlace podrán ver el membrete

Membrete

Afiche::

Al hacer click en el siguiente enlace podrán ver el afiche

Afiche

Pieza Promocional:Jarra::

Sobre::

Logo en témpera, b&n y color::

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s