Proyecto Revista- ¿QUE?

BASE CREATIVA

1.Descripción del trabajo: Se está diseñando una nueva revista para adultos jóvenes y adultos sobre las figuras emergentes de la literatura costarricense.

2.Antecedentes del mercado: Se está lanzando la revista desde cero, siendo completamente nueva, llamada ¿Qué?

3.Características físicas y usos del producto: Es una revista la cual se puede utilizar como inspiración para los nuevos escritores costarricenses y latinoamericanos en general. Es corta, por ejemplar no más de 24 páginas. Aunque sea una revista literaria, tiene un gran enfoque en el diseño gráfico, llamando la atención de personas no necesariamente enfocadas en el ámbito de letras también.

4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona sería moderna, educada, estaría siempre en la “escena” joven del país, conocería los ámbitos artísticos que existen, tanto como a la mayoría de los artistas. Se enfocaría en la literatura, pero no dejaría de lado la estética y la diversión de la vida. Tomaría interés en la música y en la fotografía.

5.Posicionamiento: Se posiciona como una revista nueva, innovadora enfocada en su diseño gráfico y en la literatura joven costarricense. Una revista entretenida y divertida de leer, trata de enriquecer las mentes jóvenes por medio de la literatura divertida e interactiva.

6.Competencia directa:

7.Competencia indirecta: Pang!

8.Motivo de compra: Calidad de prosa encontrada, nuevas caras de escritores, variación de géneros (cuentos cortos, poesía, ensayos), buen diseño gráfico

9.Núcleo de compra: San José, Costa Rica.

10.Objetivo de la comunicación:

11.Publico objetivo:

Edad: 18-35 años

Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM.

Sexo: masculino, femenino.

Hábitos de compra: Una vez cada 3 meses

Hábitos de consumo: una vez al mes como mínimo

Estilo de Vida: Joven que busca diversión y conocimiento, cultura y buen diseño. Busca nuevas inspiraciones y personas que busquen lo mismo que ellos, escritores, lectores, diseñadores, artistas en general.

12.Promesa Básica: Buena lectura, buen diseño, novedades en cada edición.

13.Sustentación lógica: Gracias a que no existen muchas (casi ninguna) revistas literarias enfocadas para jóvenes en Costa Rica, ¿Qué? sería pionera en esto. Con artículos de escritores jóvenes emergentes costarricenses, que aparte de ser solamente literarios también serían artistas de diferentes ámbitos, se conocería mucha cultura. Además siendo una revista enfocada tanto en la literatura como el diseño, trata de circular por los grupos sociales cultos y artísticos, inculcando estos valores en la sociedad joven costarricense.

14.Promesas secundarias: Continuidad y compromiso, ya que cada 3 meses se sacaría una edición nueva y fresca para los consumidores.

15.Tratamiento de la comunicación: Sus porcentajes racional y emocional están de la mano con un 40% cada uno, ya que proporciona información necesaria y básica de la literatura, casi que son pequeñas lecciones literarias impartidas. Al mismo tiempo, el porcentaje emocional es tan alto porque la literatura lo que intenta es llegar a hacer a los lectores sentir de cierta forma lo que el escritor siente. El 20% restante va al porcentaje sensorial ya que con sus diseños estimulará los sentidos de los lectores.

_________________________________________________________________________________

Acontinuación adjunto los links de los issuus de mis retículas y de la revista en general::

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s